domingo, 15 de abril de 2012

EL CASO SAIEGH




EL EDIFICIO "PROA" SEDE DEL "BANCO LATINOAMERICANO"


Introducción y Síntesis del Caso

El 31 de octubre de 1980 fui violentamente secuestrado por una comisión policial paramilitar sin que Juez alguno me tomara declaración y durante siete días fui salvajemente torturado para que confesara delitos inexistentes en el Banco Latinoamericano (BLA) del cual aún soy propietario.
Este hecho delictivo propio del Terrorismo de Estado fue planeado con el objetivo de desapoderarme de mi banco y hacer desaparecer del tesoro del BLA las acciones de Makin S.A. controlante de Austral Líneas Aéreas y los comprobantes de su deuda por más de 7 millones de dólares, que las necesitaban sí o sí para poder transferirle al Estado Nacional las acciones y el pasivo de la empresa y poder estatizar la misma por decreto 1922 del 22 setiembre de 1980, el que fuera tramitado en 48 horas a pedido de los accionistas de Austral LA por nota formal a Martínez de Hoz, reconociendo en la misma, que integra el trámite del decreto, que el BLA era el único acreedor privado y no había otros acreedores financieros que tuviera la empresa aérea y sus subsidiarias y que para el caso que surgiera algún inconveniente los accionistas a título personal se hacían cargo de dicha deuda con el BLA, garantizada con la caución en el tesoro del mismo de esas acciones de Makin, objetivo que lograron, para finalmente despojarme del resto de todos mis bienes.
Para lograr esto, se falsificó en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) una denuncia anónima, dándose traslado inmediatamente de la misma a los parapoliciales, la autoridad “política” de la Policía Federal.
El objetivo de las torturas era “ablandarme” para la extorsión, fin para el que necesitaban quebrarme física, moral y económicamente.
El 7 de noviembre, por una situación fortuita pude negociar mi propia vida con mis secuestradores, salvándome de la muerte.
La narración testimonial de lo vivido, y el material documental probatorio de todo lo descripto, tanto en lo legal como en lo periodístico, lo he escrito y recopilado en el libro “Justicia, Justicia, Justicia Perseguirás...” - El Caso Eduardo Saiegh- .

No hay comentarios:

Publicar un comentario